Preguntas frecuentes

Actualmente, furgonetas de hasta 7.500 kg con norma de emisiones Euro 6 Diesel. En el caso de furgonetas de menos de 3.500 Kg, deberemos primero analizar si existe espacio disponible para instalar nuestro sistema.
En el futuro, turismos, furgonetas sin límite de carga máxima, camiones hasta 26 Tn y autobuses hasta 18 Tn.
La transformación se puede realizar en un vehículo usado o en uno nuevo.

En la ficha técnica del vehículo aparece la norma de emisiones que cumple su vehículo. Solamente los Euro 6 Diesel y gasolina Euro 4, 5 y 6 pueden.

El sistema Be Electric funciona con ultracondensadores, en vez de con baterías. Los ultracondensadores tienen una vida prácticamente ilimitada, por lo que en condiciones normales no hará falta su sustitución durante la vida útil del vehículo. Además, son muchísimo más seguros que las baterías en caso de accidentes del vehículo.

No hay que cargar nada. Los ultracondensadores se cargan con la energía que genera el vehículo en las frenadas. El sistema solamente exige el mantenimiento habitual de una correa de transmisión cada 120.000 Km aproximadamente.

Dependerá del uso que se realice del vehículo, si se usa mayoritariamente en tramo urbano con muchas paradas tendrá mayores ahorros que si se usa en carretera.
En todo caso, vas a tener ahorros parecidos a los que tienen los vehículos microhíbridos que ya existen en el mercado.

En función de la comunidad autónoma, podrás disponer de ventajas de varios tipos.
Acceso a las ciudades en caso de de Alarma por Contaminación, para los vehículos ECO DGT, en las ciudades donde se active su Protocolo de Contaminación
Acceso a la almendra central de Madrid, a la ZBE de Barcelona y de otras ciudades
Incremento del tiempo autorizado para carga y descarga en Madrid, de 45 a 67 minutos.
Descuentos en el impuesto de tracción mecánica municipal (Barcelona y Madrid, 75 %)
Descuentos en Via-T para vehículos de menos de 3.500 kg en ciertos peajes
Libre uso del carril VAO.

Cuando se convierte un vehículo a microhíbrido el motor de combustión no sufre ningún tipo de alteración, sino que recibe un plus de ayuda motriz en el momento de mayor requerimiento de potencia, el arranque, que le hace trabajar menos tensionado. Por lo tanto, no hay desgaste adicional del motor sino todo lo contrario.
La tecnología de la microhibridación fue desarrollada por BMW, Mercedes, Volkswagen, Audi, Porsche, Ford, Fiat, Peugeot, Citroën, Renault y otras grandes marcas en la pasada década como tecnología innovadora para mejorar el comportamiento del vehículo y está absolutamente probada.

No. La DGT solamente otorga la calificación ECO a los vehículos híbridos que disponen de motor con norma de emisiones Euro 6.

La transformación se legaliza via reforma, por lo que una vez se ha realizado la conversión en microhíbrido, se modifica la ficha técnica del vehículo, constando a partir de ese momento que el mismo es Dual o Bi-Fuel. La reforma se tramita via una inspección en la ITV.

Be Electric puede realizarlos con un pequeño coste, pero facilitamos también una guía y la documentación necesaria para que pueda hacerlos el cliente

La sede de Be Electric está en Girona y el 100 % de sus accionistas son españoles.

Es la transformación a híbrido más asequible del mercado. El precio depende del tipo de vehículo, consúltanos, danos los datos de tu vehículo y te contestamos.

La transformación de la flota de vehículos a 100 % eléctrico será gradual, por muchos motivos.
Pensando en vehículos eléctricos nuevos: por su precio; por la falta de oferta de muchas tipologías de vehículo por parte de los fabricantes; por la falta de puntos de recarga; por la limitación de la autonomía; por la necesidad de que la tecnología de las baterías mejore aún más.
En el caso de vehículos usados, porque la transformación a 100 % eléctrico es muy cara.
La conversión a microhíbrido es un paso intermedio, asequible desde un punto de vista económico y que no penaliza las prestaciones del vehículo.

© Copyright 2023 PC SYSTEM