CERO
furgoneta 3,5 Tn

Historia

Nuestra actividad comienza en los años ochenta con la puesta en marcha de la primera red de talleres rápidos de España, con la marca “A Tot Escape” en la provincia de Girona, que se vendió en 1992. Posteriormente, la actividad cambió hacia el diseño y fabricación de coches de calle y de competición y la organización de competiciones de carreras de velocidad en diversos circuitos de España y Portugal. Al mismo tiempo, el equipo de la empresa participó durante 20 años en competiciones de velocidad por España, Portugal y Francia.

Los coches desarrollados se basaron en la arquitectura del Lotus Seven y el AC Cobra, con motores de 180 y 360 CV, y se comercializaron con las marcas Garbí y Magnum. En total se fabricaron y vendieron unas 200 unidades durante un periodo de 20 años.

En el año 2011 se desarrolló y se expuso en el Salón del Automóvil de Barcelona un primer Garbí eléctrico, con un motor de 120 Kw de potencia y una autonomía aproximada de 80 Km. El coche aceleraba de o a 100 Km/h en 3,2 segundos, logrando un par motor de 275 Nm. La experiencia adquirida en el desarrollo del Garbí Ze (100% eléctrico) fue la base para el posterior desarrollo de aplicaciones en el segmento de vehículos comerciales.

Desde 2012, en un largo proceso de I + D, se han electrificado diversos vehículos, como Renault Kangoo, Dacia Dokker, IVECO Daily, Volkswagen Crafter, Tren Toto o Toyota Land Cruiser, y se han desarrollado sistemas propios para los cuales se ha obtenido protección de la Oficina Española de Patentes. Estos Desarrollos se refieren al uso del cambio de marchas original en vehículos transformados a 100 % eléctricos y a un sistema de hibridación de vehículos.